Header Ads

Debate: Jorge Lanata, Tomás Abraham, María Pía López & Florencia Saitout

El filósofo Thomas Abraham, el periodista Jorge Lanata, la socióloga de Carta Abierta María Pía López y la decana de la facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, discutieron fuertemente sobre el rol del periodismo en la búsqueda de la verdad, el pluralismo versus la objetividad, la censura y la auto-censura y los medios adictos, según publica el sitio del canal de noticias TN.



Jorge Lanata abrio el juego: "El Gobierno cooptó un montón de medios privados, como Telefé, Canal 9, Tiempo Argentino, Página 12, más todos los que se están comprando y los que van a crear", recalcó.

Tomás Abraham, cambió el planteo del tema y explicitó, con mayor dureza: "Hay un problema de censura, es cuando dicen 'a este tipo no se puede nombrar, porque dijo tal cosa. Cuando se ningunea a alguien porque no piensa como el Gobierno es una forma de censura. Cuando el Gobierno le da plata a un medio adicto es una forma de censura".

Por su parte, la decana de la UNLP retrucó: "Algo que siempre me sorprendió es que cuando uno no piensa como piensa otro es porque se le está pagando". "Nunca en mi historia vi la presencia de tantos dirigentes en los medios públicos", dijo al referirse a los avisos publicitarios de campaña.

María Pía López sumó punto de vista al planteado por Saintout: "Cuando salió Carta Abierta todos dijeron que nos pagaba el Estado". Además, agregó que "la mayor parte de los medios no están ligados al Gobierno y la ley de medios va a generar nuevos medios".

El programa completo en el sitio oficial de TN

No hay comentarios

Gracias por brindarnos tu opinión. Te pedimos que lo hagas con respeto hacia los demás y utilizando todas las letras, así podemos entendernos mejor. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.